divendres, 23 de març del 2012

Tratamientos caseros para el cabello


Perder unos cuantos pelos todos los días es algo normal, pero si la pérdida es excesiva es un motivo de preocupación y deberías tomar medidas. Lo primero sería identificar el problema de salud que te está afectando, puede ser nervios, falta de sueño, de vitaminas, proteínas, la edad, herencia, exceso de caspa o por algunos medicamentos determinados, o por todo a la vez! ;-) Lo mejor es siempre acudir a un especialista para que identifique el problema e intentar subsanarlo.
No obstante existen una serie de remedios naturales que pueden beneficiarte y no tienen ningún efecto secundario… y lo mejor de todo, son baratos y los puedes comprar en el super!
A parte de una buena alimentación, rica en proteínasvitaminas y minerales (que es fundamental para un pelo sano ya que son los ladrillos del edificio), puedes aplicarte tópicamente sobre el pelo las siguientes mascarillas.
Mascarilla a base de yogur, huevo y aceite de oliva. Esta es mano de santo y es la más popular. Coge 1 yogur natural, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 huevo, forma una papilla con consistencia uniforme y suave. Aplícala sobre tu pelo y masajea suavemente y déjala actuar alrededor de entre media hora y una hora. Luego lava y aclara el cabello correctamente con tu champú habitual. Respecto a la frecuencia, como lo veas, puedes empezar con una a la semana y si te va bien continuar el tratamiento con una al mes.
Otro remedio muy popular es el  aloe vera. Evita la pérdida de cabello y promueve un pelo sano, limpia los poros y cura el cuero cabelludo. Puedes aplicarlo mezclándolo con aceite de germen de trigo y leche de coco. Lo mismo que la anterior, aplicar sobre el cabello masajeándolo suavemente y lavar y aclarar tras una media hora.
Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva también ayuda a prevenir la caída del pelo. Otra mascarilla conocida la  puedes hacer mezclando dos cucharadas de aceite de oliva, romero, el zumo de un limón y una yema de huevo. Aplica esta mezcla a las raíces del cabello una media hora. Después lavar como siempre.
El aceite de jojoba también es bueno para el crecimiento del cabello y ayuda a controlar la caspa. El aceite de almendra es muy bueno para obtener el pelo más fuerte y oscuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada